Equipamiento industrial

Depósitos calentadores agitadores

Suministramos una gama completa de tanques mezcladores industriales estándar y a medida según necesidades. También disponemos de sistemas de calefacción para todos los modelos.

Los equipos están diseñados para agitar, mezclar y controlar la viscosidad de diversos líquidos y pueden suministrarse en versiones estándar o ATEX.

Nuestra amplia gama, incluye tanques móviles y estáticos con varias capacidades que son ideales para pinturas, adhesivos, resinas, disolventes, ceras, productos alimenticios y mucho más.

Todo el programa de tanques de mezcla y calefacción, están disponibles con varios sistemas mezcladores, rangos de temperatura y velocidades del mezclador.

VARI FIX Tanques estáticos con depósitos verticales

Los tanques de la serie VARI-FIX están diseñados para disminuir la viscosidad de un líquido mediante el calentamiento a baja temperatura (40 ° C -90 ° C) o temperatura media (40 ° C -85 ° C). Los tanques están equipados con un agitador que mantiene el líquido en movimiento constante evitando una posible estratificación. El producto calentado, hecho suave y homogéneo, es perfecto para la dosificación a otras máquinas industriales del proceso.

El producto puede ser cargado manualmente a través de la tapa en la parte superior del tanque, o por una bomba de carga opcional.

El producto calentado puede retirarse del fondo del depósito a través de una válvula esférica manual, un tubo de succión o una bomba eléctrica o neumática (opcional).

El calentamiento del tanque tiene lugar a través de una camisa que contiene aceite térmico, calentada por calentadores eléctricos. El agitador está equipado con una o dos cuchillas mezcladoras, con cuchillas de diferente forma, según la aplicación. Las palas pueden estar hechas de diferentes materiales, como acero, bronce, latón o plástico (PTFE).

El calentamiento y la agitación pueden ser programados por separado y el tiempo de trabajo es regulado por un temporizador de dos canales (opcional), relojes de reproducción diarios o programables semanalmente.

Agitación superior o inferior. Calentamiento ajustable. Capacidades desde 60 hasta 2.000 litros

VARI TIL Tanques con depósito basculante

Serie Vari-TIL Q con tanque calentador basculante y mezclador inferior. Calentamiento mediante aceite diatérmico para una temperatura de proceso controlada. Deslizamiento de las cuchillas y de la tapa superior de inspección de la escotilla con una sola palanca de bloqueo fácil. Disponible para capacidades de 30, 60 y 120 litros.

Máquinas certificadas ATEX disponibles para zonas 1, 2, A, B, C. CENELEC 60079-1

El tanque basculante es ideal para descargar el contenido sin la necesidad de una válvula, sin bloqueos, simplemente girar y verter.

Planta calentamiento con circulación aceite térmico

Esta instalación de calefacción está compuesta por una o más resistencias sumergidas en el aceite térmico. El aceite es recirculado por una bomba para mantener el calentamiento uniforme. La planta se puede utilizar para calentar tanques remotos o tanques integrados en la propia instalación.

Calentadores de latas VARI SHELL

Equipos calentadores para latas de 5, 10, 20, 25 y 30 litros. Diseñados para latas de tamaño estándar, y poder mantener el contenido de pinturas o adhesivos a la temperatura adecuada antes de su uso. Son una manera ideal para que los usuarios eviten cualquier problema relacionado con la pintura. Tubo de aspiración para las máquinas de dosificación. Tubo de retorno a la lata del material no utilizado. Temperatura máxima de trabajo 45 ºc.

Tapa multifunción para bidones

Los modelos multiuso MCP son mezcladores especiales que están diseñados para encajar directamente en la parte superior del tambor estándar de 205 litros. Está diseñado para mantener una mezcla consistente de pinturas, pegamentos, lacas, catalizadores, imprimaciones y aisladores durante el uso.

Los modelos están equipados con un agitador interno, accionado por un motor colocado en la parte superior de la cubierta. Adecuado para bidones abiertos de 205 litros estándar. Se pueden hacer en diferentes tamaños a petición.

Modelos disponibles con calentadores sumergidos, tubo de succión y caja de control remoto.

Disponible en versiones certificadas ATEX.