Equipamiento industrial

Infrarrojos Krelus

Calefactor de infrarrojos: con formatos y potencias a medida

Durante más de 40 años la marca Krelus, comercializada en nuestro país por CMBE, ha producido sistemas de radiación por infrarrojos, a medida de cada cliente, y para una amplia serie de aplicaciones diversas.

Las aplicaciones principales son evaporación de líquidos; secado de tintas; líneas de gofrado ; textil, papel, film y láminas recubiertas, procesos de laminado; equipos de calentamiento y pre-secado; líneas de recubrimiento con polvo; impresión de offset en lámina; etc.

Las principales ventajas recaen sobre sus formatos y potencias a medida; la rápida respuesta alcanzando su máximo rendimiento en pocos segundos, así como enfriamiento casi instantáneo; una mayor potencia calorífica con menor consumo de energía; y el fácil acoplamiento de varias pantallas con regulación individual de cada zona.

El control es electrónico y la potencia puede regularse de forma continua, de acuerdo a los principios de: regulación manual / potenciómetro; medición de la temperatura / sonda; pirómetro óptico; medición de la humedad / sonda; velocidad; etc.

Krelus ha ampliado su gama de unidades de radiación por infrarrojos hechos a medida, con 2 modelos estándar. Utilizando la misma tecnología, se puede suministrar modelos con las siguientes medidas: 248 x 248 mm y 123 x 496 mm. La potencia disponible es de 26 o 32 kW/m2. Estos dos modelos están diseñados para ensamblarse en cualquier medida de área de calefacción.

Sectores de utilización de los calefactores por infrarrojos IR KRELUS:

  • En las instalaciones de inducción de soportes textiles, plásticos, láminas y recubrimientos de papel.
  • En las instalaciones de termoformado.
  • En las impresoras de offset en hoja.
  • En las instalaciones de contra-encolado.
  • En las instalaciones de pre-secado y de calentamiento.
  • En las instalaciones de transformación de materiales plásticos en general, por ej. laminación, estampación,…
  • En las instalaciones de tratamientos térmicos en la industria de alimentación.
  • En breve – en cualquier parte donde se exija una alta intensidad de onda, una regulación fácil, un tiempo de respuesta corto y soluciones hechas a medida combinadas con una rentabilidad óptima.
Offset

Laminación

Embossing

Termoconformado

Polimerización